jueves, 29 de marzo de 2012


Los 4 Valores que los Hondureños Necesitamos

Gozar de integridad moral detener la hipocresía.

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo más que para engañar a los otros, vivimos en un ambiente donde se soborna y se usan contactos para arreglar los problemas. Después nos quejamos por la delincuencia y maldad que nos rodea sin darnos cuenta que somos nosotros los que la emitimos. Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Tener lealtad para coexistir en confianza.

Mas que a otro es la lealtad a uno mismo, a no dañarnos con nuestros actos, que lo que hagamos no repercuta en nosotros. Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás. Seamos leales a los valores que nos han enseñado. No hay que sobornar y después quejarse que todos aceptan sobornos, eso nos hace hipócritas y desleales a nuestros principios.

Bondad para que nada nos falte.

Porque si queremos un lugar de paz y libertad tienes que actuar y proliferar bondad y sinceridad. Permitamos que las generaciones que están por venir tengan la paz que no tuvimos nosotros, compartamos nuestra felicidad. No le digas “NO” al que te pida, si no tienes seguridad de qué harán con el dinero que das, dale de comer ya que “Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable.” Seamos bondadosos de tal manera que un día podamos ser ejemplo de paz

Esperanza

Tengamos siempre esperanza; la gente buena siempre es la que prevalece. Observamos que en la historia los caminos de la verdad  y el amor siempre han ganado, han habido tiranos y asesinos y en un momento parecieron invencibles pero al final siempre han caído.

Seamos constantes con nuestros valores olvidando nuestras debilidades.

“Y si supiera que el mundo se acaba mañana, todavía hoy plantaría un árbol.”